Todos los años, cuando se acerca el invierno, la gripe empieza a hacer estragos. Cada año el virus muta y se vuelve más resistente y fuerte. Es por eso que hemos decidido recopilar 10 consejos para la gripe.

1º El descanso

Cuando atravesamos un proceso gripal, es básico descansar el mayor tiempo posible para que la recuperación sea más llevadera y rápida.

2º Vacunas

Es la forma más eficaz para no coger la gripe. Sobre todo si estás en un grupo de riesgo, si padeces alguna enfermedad, debes preguntar a tu médico por el calendario de vacunación para conocer cuándo debes vacunarte.

3º La medicación

Existe un gran número de medicamentos en el mercado para combatir la gripe. Ojo, no hacen milagros ni te van a curar. Pero si pueden hacer que la enfermedad te pegue con menos dureza. En cuanto a las marcas puedes elegir la que prefieras. Cada persona es un mundo y puede que una marca concreta le haga efecto y otra no. De todas formas, te damos dos de las más recomendadas por la gente: Stop Cold y Couldina Instant.  No se aconseja en absoluto la aspirina para niños o adolescentes, por poder provocar Síndrome de Reye.

Medicamentos para la gripe

4º Prevenir es curar

Al hilo de la medicación, es importante estar atento a los primeros síntomas. Cuanto antes empecemos a cuidarnos y tomar los antigripales, será mayor el efecto que consigamos para combatir la gripe.

5º Los antibióticos no sirven

No tomes antibióticos. Son medicamentos que debes tomar bajo un estricto control médico, y que sólo sirven para luchar contra bacterias. Sólo debes tomarlos en el caso de que tu médico lo considere oportuno. Pero para combatir el virus de la gripe en sí mismo, no sirven.

6º Si llegamos tarde…

Si llegamos tarde y hemos sobrepasado los primeros síntomas, todos esos medicamentos no nos valdrán de prácticamente nada, una vez que el virus esté extendido. En ese caso conviene utilizar otro tipo de medicamentos. Son aquellos que contienen rimantadina, zanamivir, oseltamivir o amantadina. Pregunta a tu farmacéutico y él te recomendará el más adecuado.

7º Hidratación

Es muy importante beber muchos líquidos, que además nos ayudarán a eliminar toxinas. Agua, infusiones y caldos nos ayudarán a que la gripe sea más llevadera.

Tomar líquidos es un buen consejo para cuando tienes gripe

8º Evitar malos hábitos

Este consejo es de los obvios. Además que deberías seguirlo no sólo cuando tengas gripe, sino también durante el resto de tu vida. Pero especialmente cuando estés enfermo, evita la ingesta de alcohol o tabaco, ya que mermarán más tu condición física y lo único que vas a conseguir es ponerte dificultades para recuperarte cuanto antes.

9º Higiene

Lavate las manos y la cara de forma habitual. Evitarás contagiar la efermedad a tu entorno más cercano.

10º Cúbrete al toser

Cúbrete al estornudar o toser. Si la gripe ya ha entrado en tu cuerpo, todavía estás a tiempo de evitar que entre en el de los demás.

Si coges la gripe intenta no contagiar a los demás