Hoy vamos a proponerte 10 nuevos consejos para que te puedas hacer el mejor selfie posible. Los selfies se han hecho un hueco en nuestro día a día. Cualquier persona con su smartphone puede tomarse una autofoto para recordar un momento especial o mostrar alguna emoción concreta.Vamos a tratar de mejorar esos selfies con estos sencillos consejos.

1º La luz es fundamental

Debes controlar que haya luz y que ésta no apunte desde detrás de tí. De lo contrario harás una foto a contra luz que quedará arruinada ya que poco o nada podrá verse. También debes intentar no hacerte selfies en sitios oscuros o de noche, y en caso de hacerlo buscar la mayor iluminación posible o bien usar el flash.

 

2º Elige un buen fondo

El entorno en el que te  hagas el selfie es muy importante. Evita elementos o situaciones que puedan arruinar tu foto. Por ejemplo, si te haces un selfie dentro de tu casa y tienes el cuarto sin recoger, no queda bien que tras de ti aparezca ese fondo. Igualmente debes tener cuidado con colores, anuncios, reflejos etc.

 

3º Comparte tus selfies

Mejor si son grupales, pero si son individuales no olvides compartirlos en tus redes sociales. Al fin y al cabo te haces el selfie para mostrarte. Si lo haces en grupo esas personas pueden también compartirlo y así difundirse más.

 

4º Mejor desde arriba

Trata de tomarte las fotos poniendo la cámara en un punto ligeramente más alto que tú. O en todo caso igual. Los selfies desde abajo no suelen quedar bien y pueden mostrar o aparentar defectos, como hacerte más gordo o sacarte una papada.

trucos-para-tomar-las-mejores-selfies-5_0

 

5º Buena cámara

Elige una buena cámara para hacerte el selfie. Hay smartphones que equipan una buena cámara delantera, pero en otros es de una calidad que deja bastante que desear. En este caso es mejor que uses la cámara trasera.

 

6º Usa un palo de selfie

Puede parecer un poco friki, pero los palos de selfie dan un excelente resultado para inmortalizar este tipo de imágenes. Amplías la distancia, tus brazos no salen en posiciones forzadas… Y si tienes la posibilidad de elegir, es mejor que el palo tenga el botón en un mando aparte o uses el temporizador, ya que si está incrustado en el palo, al pulsar, puedes hacer un pequeño movimiento que haga que tu foto salga mal.

 

7º Temporizador

Como te contamos en el punto anterior, el temporizador es un buen aliado. Sabrás en que momento saldrá la foto, pudiendo prepararte.

 

8º Estado de ánimo

Los selfies triunfan más si muestras emociones positivas. Saca tu mejor sonrisa y contagia alegría a los demás.

 

9º Cuida la pose

Evita poses que ya estén muy vistas como sacar morritos, o fardar de músculo. Un selfie debe ser lo más natural posible, sin resultar pretencioso ni forzado.

 

10º Usa apps de retoque

Las apps para retocar imágenes pueden ser de gran ayuda para aplicar filtros o correcciones, como por ejemplo los molestos ojos rojos. Tanto en Android como en iOS dispones de muchas alternativas que te permitirán mejorar tus selfies via software.