Diez consejos para bajar de peso rápidamente
Si estás pensando perder esos kilos de más, echa un vistazo a estos 10 consejos para bajar de peso rápidamente. No hace falta que te mueras de hambre ni que dejes de comer. Simplemente se trata de que seas más consciente de lo que comes, reduzcas la ingesta de grasa y azúcar, y comas verduras y frutas. Aquí te contamos cómo.
1º Control estricto
Anota todo lo que comes o bebes, incluso si es sólo un poco de leche en el café. No es necesario contar las calorías, pero sí que anotes todo lo que ingieres para seas consciente de cuánto comes a lo largo del día. Así podrás comprobar también si hay algún tipo de alimento rico en calorías que sueles comer y que está arruinando tu figura.
2º Saber lo que comes
Prepara tu propia comida. Huye de los alimentos precocinados y listos para comer. Cocinar es la mejor forma de saber qué ingredientes lleva tu comida y cómo está preparada. Los fabricantes de alimentos suelen añadir mucha sal, azúcar y grasas a todas las comidas para mejorar su sabor y eso supone, a menudo, un aumento importante de calorías.
3º Viva la verdura!
Incluye, por lo menos, dos porciones de verduras en cada comida principal o añade una gran ensalada aliñada con aceite y vinagre. Intenta comer más verduras de hoja verde. Las verduras frescas incrementarán tu sensación de saciedad, con lo que reducirás la posibilidad de tener antojos, y aportarán al cuerpo las vitaminas y minerales que necesita.
4º Reducir el consumo de grasas
Reduce el consumo de grasas a la mitad. Si ya no estás comiendo alimentos envasados, esto es fácil de hacer. Mide el aceite que usas para cocinar y utiliza sólo la mitad, al igual que en el aliño de ensalada. Bebe leche desnatada, quita la grasa visible de la carne antes de cocinarla y no te comas la piel.
5º Controlar los dulces
No tomes dulces con azúcar más de tres veces a la semana. Si eres un adicto al azúcar puede resultarte difícil al principio, pero pronto podrás apreciar mejor la dulzura de las frutas y verduras y te verás recompensado por una pérdida de peso rápida.
6º La fruta, tu mejor aliada
Disfruta de la fruta fresca. Uvas, cerezas, fresas, manzanas, mangos y plátanos son unos deliciosos sustitutos de la mayoría de postres poco saludables que solemos comer. Prueba a mezclar la fruta con un yogur bajo en grasa y sin azúcar.
7º Zanahoria para picar
Si quieres picar, toma una zanahoria rallada como aperitivo y mézclala con una manzana picada, si quieres. Comer una zanahoria rallada te llevará más tiempo que comer una zanahoria entera y aumentará tu sensación de saciedad.
8º Mucha fibra
Elige alimentos que puedas masticar y comer despacio, dejando el tenedor en el plato entre bocado y bocado. Sustituye el arroz blanco por el integral, los zumos por las frutas enteras y opta siempre lo integral. La fibra añadida te llenará más y ayudará a tu cuerpo a eliminar los desechos. Además, el acto de masticar te hará sentirse más satisfecho con tu comida.
9º La compra
Planifica tus comidas y tus compras. Piensa con antelación qué necesitas, anótalo en una lista y compra sólo lo que has apuntado. No hagas la compra con hambre o con el estómago vacío. Si los pasillos del supermercado te resultan demasiado tentadores, puedes hacer la compra a través de Internet.
10º En el momento de comer
Cuando estés comiendo, céntrate en comer. Siéntate a la mesa, incluso si es sólo para merendar. No comas y hagas otra cosa al mismo tiempo, como ver la televisión, conducir, leer, o mirar el correo electrónico. Si comes con otras personas, por supuesto que puedes hablar con ellas, pero trata de evitar temas controvertidos o que puedan dar pie a discusiones. Ese tipo de conversaciones no son buenas para la digestión de nadie y no te ayudarán a perder peso.
Estos diez consejos pueden ayudarte a afrontar tu dieta de un modo más realista y a bajar de peso rápidamente. Sé constante, no te dejes llevar por tentaciones momentáneas y disfruta del camino hacia una nueva vida cargada de salud y con menos kilos.