Se acerca el 14 de febrero, día de los enamorados. A continuación te damos diez consejos para que tú y tu pareja disfrutéis de este romántico día.

Regalos de San Valentín

 

1º Prepara algo especial.

Por ejemplo, una comida o una cena con su plato preferido. En la medida que puedas claro. No hace falta tirar la casa por la ventana. Puedes ser muy detallista sin rascarte el bolsillo en estos tiempos de crisis económica. Prepara un rato en el que estar a solas con tu pareja y recordarle aquello que sientes pero quizá no digas tan a menudo como al principio de la relación. Recuerda todo lo bueno, lo que te gusta de tu pareja. ¿No crees que es una buena ocasión para agradecérselo?

 

2º Si no tienes pareja…

No te preocupes. Puedes celebrarlo a solas o con amigos. Si no buscas pareja ponte a pensar en las ventajas que te proporciona ser soltero. Y si la buscas, arréglate un poco, cárgate de energía y sal a buscarla. Puede ser el día que la encuentres. Sal a dar un paseo, o de compras. Disfruta de los placeres de la vida, que al fin y al cabo es muy corta.

 

3º Si tienes hijos…

Si tenéis hijos debes dejarles participar en la preparación de ese día. Celebradlo en familia. Explícales a tus hijos lo que significa San Valentín. Al fin y al cabo ellos son fruto de vuestro amor. Pero tampoco olvides programar un rato para disfrutar a solas con tu pareja.

 

4º Regalos de San Valentín para chico

Un gadget romántico, como por ejemplo, un marco digital o una memoria USB con forma de corazón, podrían tener éxito. Colgantes, relojes y perfumes también son muy habituales para este día especial. Una taza, camiseta, mechero o bolígrafo personalizado. Hay cantidad de tiendas que imprimen fotografías y textos en infinidad de objetos. Quizá puedas sorprender a tu novio con alguno de ellos.

 

5º Regalos de San Valentín para chica

¿Qué tal si le regalaras algo de joyería, como pulseras, colgantes y pendientes, preferiblemente con alguna inscripción? Los bombones y las flores nunca pasan de moda, al igual que los peluches y los perfumes. Quizá a ella también le guste el maquillaje. Otro regalo que puede ser interesante en este caso es la lencería.

 

6º A lo grande!

Es un error medir los regalos por su valor económico, pero si dispones de recursos para celebrar este San Valentín a lo grande te aconsejamos que estudies realizar un viaje romántico con tu pareja. París es la ciudad del amor, ideal para pasar un fin de semana romántico, pero en vez de viajar a París quizá prefieras algo más fuerte como un crucero o un viaje romántico a algún lugar con playas como las Islas Fiji, Polinesia o el Caribe. Está claro que son regalos muy costosos, pero si uno dispone del dinero no debe escatimar gastos para tener a su pareja contenta. Además, no siempre resulta caro viajar. Qué tal una escapada rural?

Viaje romántico al Caribe, Islas Fiji o Polinesia

 

7º En la distancia…

Si tu pareja y tú vais a pasar este día separados por la distancia, no puede servirte de excusa para quedarte de brazos cruzados. Puedes preparar con antelación el envío de algún regalo que le llegue a casa o el trabajo en el día exacto. En cambio si no tienes demasiado tiempo para preparar algo así puedes buscar el teléfono o la web de una floristería de su ciudad. También podrías aprovechar la colaboración de algún amigo o familiar que viva cerca. Tu pareja se merece algo especial en este día.

 

8º Conversación

Podrás hablar de mil cosas con tu pareja, pero debes evitar las cosas negativas. Los problemas deben quedar al margen en este día tan especial para los enamorados. Rememora lo bueno que has vivido a su lado y hazle sentir bien. Sácale una sonrisa. O mejor dicho, muchas. Es la clave del éxito.

 

9º Atuendo

Si te vas a encontrar con tu pareja deberás cuidar tu imagen. Aunque debes tener cuidado. Un cambio de look demasiado agresivo podría ser demasiado arriesgado. No te aconsejamos que lo hagas a no ser que tengas la total seguridad de que le va a entusiasmar.  Viste elegantemente, pero sin exagerar. Higiene máxima, perfume y para terminar una buena sonrisa para que cuando te vea se palpe la positividad.

 

10º Factor sorpresa

Es un día ideal para sorprender a tu pareja. Un mensaje de móvil nada más levantarte contándole lo mucho que le amas, una carta romántica, una visita sorpresa… Y si no estáis casados y crees que la relación es lo suficientemente firme… ¿por qué no lanzarse y pedirle matrimonio? Hay miles de maneras de sorprender a una persona y atraer toda su atención.
Esperamos que muchos, o por lo menos alguno de estos consejos de San Valentín te sirvan y los pongas en práctica. Y ahora… ¿qué tal si dejas tu comentario y nos ofreces tus propios consejos para el Día de los Enamorados?

 

Noche romántica de San Valentín