Hoy en día tener un automóvil no es un lujo (o quizá sí viendo el precio de los carburantes). Pero sobre todo es una necesidad y por eso mismo, debemos tener en cuenta los principales consejos para comprar coche y de esta forma tengamos el modelo indicado para nuestras expectativas. Por eso mismo, presentamos los diez consejos para comprar un coche.

fabrica-de-coches

 

1º Kilometraje del coche

Deberemos comprobar cuanto kilometraje recorrió el coche, debido que este puede darnos una idea de los problemas que pueda tener o del desgate por el mismo uso que ha tenido.

 

2º Consumo del coche

Hay que tener bien claro desde un principio la cantidad de carburante que va a consumir nuestro nuevo coche. Podremos elegir entre diesel o gasolina, aunque ya hace tiempo que en el mercado hay coches híbridos e incluso totalmente eléctricos, aunque el problema de éstos últimos es que todavía no existen muchos puntos de recarga de coches eléctricos. Debemos tener en cuenta qué trayectos vamos a realizar habitualmente para escoger un tipo de consumo de carburante que se adecúe a nuestras necesidades. Por ejemplo, para trayectos cortos y urbanos, un todoterreno sería una locura.

surtidor-gasolina

 

3º Año del coche

Otro punto importante para destacar es el año del auto, debido que si este es demasiado viejo, podría causarnos diversos problemas a largo plazo, incluso con las autoridades de nuestra localidad.

 

4º Chequeo mecánico

Esto es muy importante. Se recomienda que antes de comprar un coche, se lleve un mecánico de confianza y de esta forma, saber si el coche tiene problemas o podría tener algún problema por fallos.

mecanica-automovil

 

5º Servicio eléctrico

Un chequeo eléctrico a nuestro coche es para resaltar, debido que muy pocas personas se enfocan en este paso y sólo realizan el de mecánico.

 

6º Comprobar los interiores

Cuando compramos un auto usado, muchas veces se ve muy cuidado por fuera, mientras que sus interiores, es decir, sus asientos están maltratados y no buscamos comprar algo de esa forma.

 

7º Tipos de coche

Estos se pueden derivar en 2 tipos de coches, es decir, coche normal o camioneta y es que debemos tomar en cuenta este punto, dependiendo las necesidades del usuario, si se tiene una familia grande, una camioneta es una gran opción. Mientras que si es algo personal un coche es algo cómodo.

monovolumen-camioneta

 

8º Regatear

Dependiendo de las características del automóvil, podremos evaluar su coste. Normalmente, al comienzo de una negociación, los vendedores suelen pedir algo más de lo que realmente creen que van a conseguir. Examina el coche de arriba a abajo y trata de ofrecer una cantidad menor a lo que el vendedor cree. No obstante, podemos utilizar los pequeños defectos del coche para poder debatir el precio. Y si no, siempre nos quedará tiempo para aumentar nuestra oferta.

 

9º Contratar un seguro de automóvil

Después de comprar nuestro coche, es imprescindible contratar un seguro de coche. Es obligatorio, y el mercado nos brinda diferentes niveles de cobertura según el coche que tengamos y el precio que estemos dispuestos a pagar. Un seguro a todo riesgo puede ser ideal para coches nuevos. Aunque realmente, a todo riesgo, en el sentido más estricto de la frase, no existe nada. El nombre exacto sería seguro por daños propios. Es necesario estudiar bien las pólizas de los seguros.

 

10º Verificar los documentos del coche

Es importante verificar que el coche sea totalmente legal; la venta de autos ilegales es algo muy común, hay casos comprobados donde las personas se han quedado sin el coche por ser algo ilegal o de origen ilegítimo.

documentacion-coche