¿Estas en busca de comprar una casa?, entonces presta atención, debido que debemos de adquirir una casa con lo que buscamos y siempre es necesario estar informados de lo que se necesita y de esta manera se realice una buena compra. Por eso mismo, traemos los diez consejos para comprar un piso o una casa.

pisos-en-construccion

 

Planificación de costes

Muchas veces los costes son demasiado elevados en un principio, esto debido que son por el tamaño de la propiedad y también dependerá del vendedor. Sin embargo, siempre podremos encontrar casas más grandes y dependiendo el trato de la persona es cómo podremos encontrar un precio más bajo.

 

Lugar donde se ubica la casa

La ubicación de la casa puede determinar desde el coste y si vale la pena adquirirla, muchas veces encontramos buenas propiedades en ubicaciones demasiado difíciles, es decir, fuera de la ciudad o en un barrio con muchos problemas.

 

Calcula el tamaño que necesitas

Dependiendo el número de personas que vayan a vivir en nuestro hogar, es algo que debemos tomar en cuenta. Si son 10 personas, no se podrá vivir en una casa pequeña, mientras que si son sólo 2 personas una casa grande podría llegar a ser incomoda.

mansion-grande

 

Mensualidades al comprar una casa

Comprar un piso o una casa por medio del banco es algo que puede ser una ventaja pero igual una desventaja, por lo que deberemos conocer los intereses que se generan y el tiempo para pagar la propiedad.

 

Ten en cuenta la antigüedad

Este punto se debe resaltar, debido que la antigüedad en una casa puede determinar su valor, de igual forma, su forma de diseño es algo para tomar en cuenta. Muchas cosas se encuentran mal estructuradas y puede causar que se tenga que invertir más dinero de lo pensado. Comprueba posibles humedades y el buen funcionamiento de grifos, luces etc… Si hay alguna grieta puede deberse al asentamiento, lo cual es normal dependiendo de cómo sea. En este caso deberías solicitar la ayuda a un arquitecto.

humedades-desperfectos

 

No compres hasta no tener todo en orden

Muchas personas buscan que se le pague antes de entregar la casa y es importante destacar que hasta no tener todos los documentos en orden, no debemos aceptar las llaves de ese hogar. Si la vivienda es nueva, pide la licencia de primera ocupación.

 

Contrata una inmobiliaria

La mayoría de las personas optan por contratar este tipo de servicios, donde expertos nos proponen una serie de casas de acuerdo a nuestras expectativas, por eso mismo, puede convertirse en una gran opción.

 

Adquiere un seguro de hogar

Al comprar una casa, hoy en día, se recomienda adquirir un seguro de hogar, debido que si hay algún problema con la mudanza, la aseguradora se encargara de solucionar el problema.

seguro-de-hogar

 

Verifica que todos los servicios estén pagados

Algunas veces se suelen vender los hogares debido a falta de pago en los servicios principales, cómo: servicio de luz, teléfono, agua o incluso la venta de la casa por medio de hipoteca. Que quede bien claro en un contrato de arras, que la casa que vas a adquirir está libre de cargas.

 

Crea un contrato definido

Al decir este tipo de contratos, esté se debe indicar lo que falta en la casa y la serie de problemas que esta pueda tener, con esto el ex dueño de la casa debe llegar a un acuerdo para que se realicen las mejoras o también comprar pero haciendo responsable de los posibles problemas al interesado.

acuerdo