Se acerca Halloween. Los disfraces, las historias de terror y otras tradiciones como el famoso ‘Truco o trato’ se apoderan de la noche del 31 de octubre, cada vez en más países. En España, por ejemplo, todavía no está demasiado arraigado, aunque desde hace varios años cada vez más gente se suma a la celebración de la noche de Halloween. En otros países como Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá o México es una de las fiestas más esperadas! Por eso hoy te proponemos diez consejos o ideas para poner en práctica en Halloween.

Calabazas de Halloween - Pumpkins

1º Decora tu casa

En algunos países se toma muy en serio este punto. Hay gente que invierte mucho esfuerzo y dinero en decorar su casa. Sin embargo puedes decorar tu casa para Halloween gastando muy poco. No pueden faltar las calabazas, bien sean creadas por ti, o compradas. Sobre todo si están iluminadas. También puedes usar murciélagos, fantasmas y demás criaturas características de Halloween.

 

2º Disfrázate

Otro de los atractivos de Halloween son las fiestas de disfraces. Suelen ser disfraces de terror, siniestros. Puedes usar uno muy elaborado, o simplemente buscar una sábana y con cuatro retoques convertirte en un fantasma. Y los disfraces no tienen por qué ser sólo cosa de niños. Los mayores también nos lo podemos pasar en grande vistiéndonos para la ocasión!

 

3º Prepara una buena cena

En Halloween no puede faltar una buena cena. Puedes elegir un menú más tradicional, o intentar innovar sorprendiendo con todos los recursos que te puede dar la gastronomía. Los colorantes pueden ser tu mejor aliado, por ejemplo, para crear un zumo rojo que parezca sangre, o hacer una tarta con alguna forma  inspirada en algo de terror.

halloween-2

 

4º Si tienes hijos, hazlos partícipes de la fiesta

Disfraces, golosinas… Parece que Halloween es una fiesta ideal para los niños.  Deja que participen y disfruten de la ocasión, a poder ser en compañía de otros niños, ya sean familiares o amigos.

 

5º Prepara algo terrorífico

Si celebras una fiesta en casa, que mejor que recibir a tus invitados con un buen susto. Hay muchos artículos de broma en tiendas especializadas que te podrían servir. También puedes recurrir a la producción propia, como por ejemplo, ruidos grabados previamente, muñecos u objetos que se muevan de forma inesperada, etc…

 

6º Propaga Halloween

Invita a tus amigos y familiares para celebrar la fiesta en compañía. Cada vez tiene más acogida en los países no anglosajones. Anima a los más reacios, aunque no les gusten las cosas relacionadas con el terror y el suspense. Al fin y al cabo una fiesta, es una fiesta, y hay infinitas formas de disfrutarlas.

 

7º Vigila la seguridad

La seguridad es un aspecto principal a tener en cuenta en toda fiesta que se precie. Pero en Halloween con más motivo, ya que se multiplica el uso de velas, ya sea para decorar calabazas u otras cosas, y si no se tiene todo controlado podemos acabar lamentándonos. En el caso de los niños hay que poner todavía más atención. Por ejemplo, debemos comprobar la caducidad de las golosinas, y vigilarlos si salen fuera de casa para hacer truco o trato. Deben estar siempre acompañados por una persona mayor, aunque sea a unos metros de distancia.

 

8º Viajar en Halloween

Halloween puede ser una gran ocasión para emprender un viaje y celebrarlo fuera. Sobre todo si se trata de Estados Unidos o Reino Unido. Existen sitios con un encanto especial. Ciudades como por ejemplo Liverpool o Edimburgo. Incluso en Londres, en el London Eye, durante los días más cercanos a Halloween, se llevan a cabo actividades especiales que te harán pasar una experiencia inolvidable.

halloween-3

 

9º Aprende más sobre Halloween

Seguro que hay muchas curiosidades que no conoces sobre Halloween. Si quieres, puedes investigar más sobre los orígenes de este día, sus tradiciones, etc…

 

10º Evita los excesos

No es una fiesta que destaque por los excesos, pero no está de más que mantengas un control sobre lo que comes y bebes. Además, dado que la fiesta puede prolongarse hasta altas horas de la madrugada, es importante haber dormido bien los días anteriores. Cuida tu cuerpo, también en Halloween.