Los carnavales ya están aquí y es el momento de repasar una serie de recomendaciones que debemos poner en práctica para disfrutar al máximo de esta fiesta.

carnaval-cadiz

 

1º Disfraces

Los carnavales son las fechas ideales para disfrazarse, ya que salvo en Halloween y algún otro momento puntual, no suele haber demasiadas ocasiones durante el año para cambiar de aspecto e imitar a otras personas o personajes. Puedes comprar un disfraz o hacerlo por tu propia cuenta. Esta última opción es la mejor porque te aseguras que nadie te copiará y además puedes pasar ratos de diversión si te gusta la confección y las manualidades. Si te decides por comprarlos, las tiendas estarán repletas en las fechas previas al carnaval con disfraces que también pueden ser muy originales.

 

2º Se original

Si por algo se caracteriza el carnaval es por el buen humor y el cachondeo reinante en el ambiente.  Si decides disfrazarte lo ideal es tener una idea original, para no bajar a la calle o acudir a una fiesta y encontrarte con muchas personas disfrazadas igual que tú. Puedes escoger un tema o personaje de rabiosa actualidad, como algún famoso del corazón, un político o un deportista, y crear tu propio disfraz con diferentes materiales como telas, cartones, o ropas viejas.

 

3º Calidad del disfraz

Si decides comprarte un disfraz, es muy importante que te tomes tu tiempo para decidir en qué inviertes tu dinero. Hay muchas tiendas que venden disfraces muy baratos pero de ínfima calidad. Nadie quiere salir a lucir su disfraz y que le rompa en cuestión de minutos o unas pocas horas. Es más… Piensa que un disfraz se debe poder reutilizar. Por lo tanto, comprueba que los materiales sean de calidad y acude a establecimientos de confianza para realizar tus compras. Busca y compara, para ahorrar dinero.

 

4º Cuidado con algunos productos

Al hilo de lo que comentábamos respecto a la calidad de los materiales de los disfraces, también tendrás que vigilar que no usen componentes prohibidos, que las telas sean cómodas y no produzcan picores. Hay que evitar reacciones alérgicas tanto en los disfraces como en las pinturas, y buscar prendas no inflamables. Además hay que tener especial cuidado con las máscaras o caretas, para que nos permitan respirar cómodamente.

 

bromas-carnaval

 

5º Bromas de carnaval

Las bromas son parte del carnaval y por lo tanto nunca deben faltar, pero hay que extremar las precauciones ya que hay algunas que deben usarse con cautela. Nos referimos a todo tipo de bromas pero en especial a los petardos y fuegos de artificio. Por supuesto, los menores deben estar supervisados si manipulan estos productos.

 

6º En familia o con amigos

Como siempre, este tipo de fiestas sirven para estrechar lazos y conocer gente. Pero también es una buena ocasión para disfrutar con la familia o con los amigos. Sal con ellos y disfruta de la gracia y encanto de estas fechas. La gran mayoría de discotecas y salas de fiestas programan eventos para disfrutar en compañía con el carnaval.

 

7º Cuidado con las aglomeraciones

En compañía sí, pero con cuidado. Evita las aglomeraciones excesivas y trata de no llevar cosas de valor encima. Los carteristas aprovechan la mínima ocasión para meter la mano en bolsillo ajeno, y una fiesta de disfraces puede ser el momento ideal para hacerse con un jugoso botín.

 

8º Vive el carnaval en otros lugares

Si el bolsillo te lo permite, no debes dejar pasar la experiencia de vivir los carnavales más famosos como pueden ser los de Río de Janeiro. Pero si viajar a Río te queda demasiado lejos, también puedes viajar a las Islas Canarias o a Cádiz, donde los carnavales se viven de una forma muy especial. Además si te gusta la gastronomía, nuestra recomendación es que viajes a Galicia, donde la cocina está al servicio de tu paladar durante todo el año, pero sólo en carnaval podrás probar diferentes exquisiteces como las filloas, las orejas o el lacón con grelos.

 

9º Vigilar a los más pequeños

Es de sentido común, pero nunca está de más remarcarlo. No se puede perder de vista en ningún momento a los niños. Con los disfraces es fácil que se mezclen y se pierdan en una fiesta, así que extrememos las precauciones en este ámbito para no llevarnos ningún susto.

 

nenes-carnaval

 

10º Cuida tu cuerpo

Para que los carnavales se conviertan en una gran experiencia has de estar todos los días en plena forma. No arriesgues todo en una noche de excesos o puede que lo lamentes. Guarda fuerzas ya que los carnavales duran varios días (dependiendo del sitio en el que los celebres). Y por supuesto pon en práctica consejos básicos como no beber si conduces o ser cuidadoso con lo que ingieres.