Diez consejos para evitar la depresión
La depresión es uno de los problemas de salud más habituales en la sociedad actual. Este problema se deriva generalmente de los estados de ánimo, por lo que, debemos entender que para evitar la depresión, se debe buscar la positividad, la sonrisa, la felicidad. Por eso mismo, traemos los diez consejos para evitar la depresión en cualquier persona.
1º Olvidar la ira y las malas palabras
Muchas personas se vuelven irascibles a la mínima oportunidad. Hay que respirar y pensar que esto no nos lleva a nada positivo. Por el mero hecho de agarrarnos un cabreo, no vamos a conseguir nada. Por otra parte, hay gente que en su vocabulario continuo, utiliza una serie de malas palabras y estas van saliendo de forma cada vez más habitual. Algo para mencionar es que si se deja de utilizar malas palabras, se tendrá un mejor estado de ánimo.
2º Desahogarse
Existen diversas maneras para desahogarse, sin embargo, la mayoría de las veces, las personas guardan sus sentimientos y esto puede derivar la depresión. Busca hacer todas aquellas cosas que te agraden. En una depresión cuesta encontrarlas, pero ese debe ser tu objetivo. Sabes que en la vida hay cosas maravillosas y están ahí, a tu alcance. No las obvies.
3º Sonreír
Al sonreír, hacemos que nuestro cerebro segregue una sustancia llamada serotonina. Esto eleva automáticamente nuestro estado de ánimo. Está científicamente comprobado. La sonrisa es la mejor de las terapias contra la depresión y al fin y al cabo es el signo más evidente de felicidad. Además es contagiosa, con lo cual también serán más felices los que te rodean.
4º Hablar con una persona
Un amigo o familiar, puede ayudarnos a resolver nuestros problemas; otro de los factores de la depresión es la forma en la que las personas se sienten solos. Muchas veces son los familiares y amigos los que tienen que dar el primer paso.
5º Ir con un experto
SI nos sentimos en estado depresivo, es recomendable ir con un psicólogo; diferenciando de lo que muchos creen, estos pueden ser de mucha ayuda. Tratan muchos casos diferentes y sabrán el modo de ayudar al que sufre de depresión a salir de ella. Eso sí, el paciente ha de poner de su parte.
6º La religión
Muchas personas optan por la religión cuando estos tienen alguna depresión. Siempre con cautela, porque hay mucho caradura que no tiene escrúpulos para aprovecharse de las difíciles situaciones anímicas que pueden atravesar personas que atraviesen un estado emocional débil.
7º Hacer ejercicio
Está comprobado que las personas que hacen ejercicio, tienen menos posibilidad de padecer depresión. Mens sana in corpore sano. Salir a caminar o apuntarse a un gimnasio puede ser una vía de escape para abandonar la derpesión. Haz ejercicio a menudo y toma una dieta equilibrada.
8º Evitar los rumores
Existen casos de depresiones por rumores de personas y es que estos pueden llegar a afectar el sentimiento de una persona. No debe importarnos lo que digan de nosotros. Muchas personas dan una imagen por fuera que luego para nada se corresponde con lo que hay por dentro. Tenemos que ser felices con nosotros mismos. Nadie puede pisotearnos o hundirnos.
9º Evitar la soledad
Es recomendable que al tener un problema, se tenga la compañía de nuestros seres queridos y de esta forma, se reduzca la posibilidad de caer en depresión.
10º Antidepresivos
Siempre debe ser el último recurso, y bajo ningún concepto podremos acudir a los antidepresivos sin el consejo y la supervisión médica. Debemos tener en cuenta que los antidepresivos pueden ser útiles en determinados casos, pero también son muy peligrosos y no son buenos para el cuerpo humano. En caso de que el médico recete el tratamiento, hay que seguir sus instrucciones al pie de la letra.
Muchas gracias,
He leído tus consejos, me ayudan. He visto al Psiquiatra y me recetó Fluoxetina 20mg cada mañana, desde el 14 Marzo 2013
Pero aún me siento muy deprimido, con angustia y desesperación tengo 61 años
Ojalá me puedas enviar algún comentario para conversar por este medio
Muchas gracias porque pude encontrar tus comentarios en el momento más necesario para mí