Las uñas son la tarjeta de visita de las manos. Su poder es tan grande, que unas uñas bien cuidadas pueden transformar por completo el aspecto de las manos. Con estos tips para uñas bonitas llevarás el cuidado de tus manos a otra dimensión.


Diez consejos para lucir las uñas más bonitas y llamativas

1º Los enemigos de las uñas

Conoce cuáles son los principales enemigos de las uñas: la lima metálica, el corta cutículas (excepto para eliminar padrastros), el quitaesmaltes fuerte, la tijera de uñas (úsala solo para los pies), el esmalte oscuro (sin una primera capa) y las uñas postizas permanentes.

 

2º La manicura francesa

La manicura francesa es solo para uñas cortas. Pruébala en uñas largas y parecerás una sirena. Compra un kit de manicura francesa o hazlo tú misma con un frasco de esmalte rosa claro y otro blanco. Aplica una capa de esmalte rosa y pinta las uñas con el blanco (necesitarás un pulso firme, pero mejorará con la práctica); finaliza con otra capa rosa. Para dar un efecto más suave, utiliza un esmalte de color crema en lugar de blanco y no tendrás que preocuparte tanto por ser cuidadosa con el aplicador.

 

3º Uñas postizas

Imitar uñas de fantasía no es fácil. Para ocultar unas uñas feas, compra kits de uñas postizas, que son adhesivas y pueden cortarse al gusto. Obtén un resultado profesional en un salón de belleza, donde pegarán la uña postiza a la altura de la mitad de tu uña. Ten cuidado con las uñas postizas permanentes; cubrir tus uñas demasiado tiempo causará roturas, manchas e incluso infecciones. No las tengas puestas más de dos semanas y dales un descanso de otras dos antes de volver a ponerlas.

 

4º Evita accidentes

Si adoras tus uñas largas, no metas las manos en bolsas sin haber mirado antes. Además, aprende a subir y bajar cremalleras con las yemas de los dedos. Y ten en cuenta que muchas veces, por desgracia, unas uñas bonitas no son compatibles con determinados trabajos o actividades.

 

5º Combina los colores como quieras

Antes, lo normal era conjuntar el color del esmalte y el del lápiz de labios, pero ahora la decoración de las uñas es más elaborada y gracias a su aparición en las pasarela de moda son la nueva bisutería. Puedes comprar kits de uñas de fantasía, pero también en un salón de belleza te ofrecerán diseños especiales.

 

6º Ten en cuenta los tiempos

El esmalte de uñas tarda ocho horas en secarse por completo. Aplícalo una hora antes de acostarte para que descansen mientras se secan o ponlas bajo un chorro de agua fría para endurecerlo en la mitad de tiempo. También puedes aplicarles aceite para niños tras secarse o comprar un espray de secado rápido. No te molestes en sacudir las manos; solo estropearás la manicura.

 

7º Uñas manchadas

Si tienes las uñas manchadas, frótalas con un cepillo y agua tibia jabonosa hasta que brillen. Si las manchas son rebeldes, imprégnalas de pasta dentífrica o mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de aceite de oliva. Sumerge las manos durante 15 minutos para que el limón limpie mientras el aceite las nutre. Cualquier coloración verdosa o amarillenta en la base de las uñas deberá indicarse a un médico, pues podría ser señal de infección.

 

8º Uñas débiles

Si tienes las uñas débiles, píntalas con esmalte transparente para protegerlas (pero no olvides dejarlas al natural un día por semana). Al limarlas, no retires el esmalte viejo para reforzarlas y evitar roturas. El vinagre de sidra y el zumo de limón fortalecen las uñas. Sumerge las uñas en esta mezcla y notarás la diferencia.

 

9º Sobre el uso de endurecedores de uñas

Los endurecedores de uñas las deshidratan para que no se doblen ni rompan tanto, pero déjalos solo una semana, pues podrían secarlas demasiado y hacerlas todavía más quebradizas.

 

10º Mantén las uñas siempre limpias

La limpieza de las uñas es un aspecto fundamental. No sólo por el apartado estético, sino también por la higiene. En las uñas se pueden acumular cantidad de microbios y otros agentes que pueden empeorar su imagen o su resistencia.