Una de las zonas del cuerpo en las que es más difícil eliminar la grasa es el abdomen. Cuanto más tiempo pasemos con grasa acumulada en esa zona más difícil resultará deshacerse de ella, pero en esta ocasión vamos a ofrecerte una serie de consejos útiles que hemos recopilado para guiarte en este objetivo.

Como ocurre siempre que se persigue una pérdida de peso para moldear nuestra figura nos encontramos con dos tareas innegociables. Por un lado la dieta, de la que a continuación daremos detalles, y por el otro el ejercicio físico que en este caso será localizado para atacar a esa zona concreta.

reducir-grasa-abdominal-01

1º Dieta equilibrada y con sentido

Partiendo de la base de que hay que reducir grasas e hidratos, así como la ingesta de alcohol y otros productos de alto contenido calórico, la dieta que sigamos debe tener un alto contenido en fibra y vegetales. Las proteínas también son bienvenidas pero siempre que no vayan acompañadas de grasa. Además hay que desterrar cualquier tipo de bebidas con gas que contribuyen a hinchar el abdomen y dificultar las digestiones.

 

2º Bebe mucha agua

Mínimo 2 litros diarios. El agua ayuda a saciarte y a depurar tu organismo al tiempo que lo mantienes bien hidratado. Toda dieta que se precie debe incluir este punto.

 

3º Aprende a comer con calma

No devores la comida. Procésala bien en la boca. Masticando correctamente te saciarás antes y facilitarás a tu cuerpo el tránsito y tratado de los alimentos.

 

4º Cinco comidas al día

Intenta hacer cinco comidas al día para que el metabolismo trabaje correctamente. Saltarse comidas y darse un atracón en otras, sobre todo si es la cena, es muy contraproducente.

 

5º Masajes focalizados

Contempla la posibilidad de aplicarte masajes abdominales que ayuden a deshacer la grasa. Además te aconsejamos emplear productos que cuiden tu piel y te ayuden a tonificarla.

 

6º Cremas reductoras

En el mercado existen multitud de cremas que te pueden ayudar a reducir unos centímetros, pero ojo porque no todas funcionan. Normalmente las que tienen efectos totalmente probados son aquellas más caras. Lo mejor es que consultes con tu farmacéutico.

 

7º Adiós a la vida sedentaria

Realiza todo el ejercicio que puedas. Sobre todo aquellos que van especialmente dirigidos a la zona abdominal. Un buen consejo es guiarte por vídeos de youtube hechos por profesionales del sector en los que se te explica cómo llevar a cabo este tipo de ejercicios. Pero sin duda lo ideal es acudir a un gimnasio en el que te elaboren un plan acorde con tu situación concreta.

 

8º Constancia

Mantener tu vientre plano, o lo más reducido posible es una tarea que debe ser constante. Nada de operación bikini o ponerse a plan para una ocasión concreta, porque lo ideal es que mantengas el equilibrio durante todo el año.

 

9º El estrés, un gran enemigo

El estrés aumenta la producción de cortisol por parte de tu cuerpo. Una hormona muy relacionada con el apetito y más concretamente con los antojos.

 

10º Duerme bien

En artículos de consejos relacionados con la salud es uno de los más repetidos y es que mucha gente obvia la importancia que tiene dormir lo suficiente. El descanso es vital para que el cuerpo funcione como debe, por tanto no descuides ese aspecto.